Roxana Cavallini, miembro del bloque del PRO del Consejo Deliberante Municipal de la Costa, denunció en Mar del Tuyú el accionar de Marcos García, perteneciente al mismo bloque. El hombre le habría dicho: "Callate puta" en medio de una sesión frente a todos sus compañeros.
Una concejal del PRO del Consejo Deliberante Municipal de la Costa, Roxana Cavallini de 47 años, denunció a su compañero, Marcos García, por violencia de género días atrás en Mar del Tuyú y este jueves por cuestiones de orden del recinto, debieron sentarse juntos.
Al parecer, García tuvo una “violenta manifestación verbal con la mujer” y le gritó: “callate puta”. Además, el concejal amenazó, frente al resto de sus compañeros, a Cavallini de tener “videos y fotos de ella” e insinuó que habían mantenido relaciones sexuales, dato que la denunciante niega rotundamente. “Somos únicamente compañeros políticos”, dijo la mujer según la denuncia penal.
La concejal aprovechó el espacio para denunciar la “situación de violencia que se vive en el recinto” y aseguró que no es la primera vez que tuvo este tipo de episodios, pero que esta vez “Marcos García perdió el control”.
Cavallini señaló también que demoró en realizar la denuncia debido al “miedo” que sentía por no saber si “la represalia puede ser peor”.
En Argentina existe una línea telefónica gratuita (144) que funciona en todo el país las 24 horas, los 365 días del año para información, asesoramiento y contención de la violencia de género.